jueves, 14 de enero de 2010

Adopta. No compres.

En Gatos Pingos te invitamos a que reflexiones en esto. ¿Por qué adoptar y no comprar?

Simplemente por la razón que “el cariño y los amigos no se compran”.

Hoy en día en el mundo entero, existen millones de animales en situación de abandono, pueden estar vagando por las calles o bien en una casa calientitos, con comida y cariño.

También hay animalitos que son mantenidos temporalmente en albergues, sostenidos con los recursos que se tienen y con la ayuda de voluntarios que trabajan muy duro con un mismo propósito.

Al adoptar un gato, estamos salvándole la vida no sólo a él, sino a un nuevo gato que ocupará su lugar, dándoles a ambos la oportunidad de que tengan una mejor calidad de vida. Ellos te lo agradecerán por siempre, de eso nunca dudes.

Cuando se adquiere un gato en alguna tienda, lo que se está haciendo es continuar que se sigan explotando a miles de madres reproductoras, las cuales viven en condiciones de maltrato y sufrimiento. Los comercios legales y clandestinos, tienen a reproducir animales deliberadamente con el objetivo de obtener ganancias económicas a través de ellos.

Quizá muchos de ustedes no lo sepan a detalle o de igual forma, no les consta ver las condiciones en las que se encuentran, pero detrás de toda esta gente que se dedica a vender animales sin importar su destino pero las madres suelen estar en espacios muy reducidos, donde no pueden ni caminar. También, no tienen pese a su estado, la alimentación adecuada y mucho menos la atención veterinaria. Se les tiene preñadas todo el tiempo, no se les deja descansar entre una camada y otra. Cuando las madres presentan alguna clase de enfermedad, son abandonadas o sacrificadas de manera cruel, pues ni si quiera se toman la molestia de gastar en un analgésico.

Por esta razón, debemos recordar que la solución más efectiva en contra de la comercialización de animales, es dejar de comprarlos y promover las adopciones.

Cada gato que se compra, le quita la oportunidad de tener un hogar a uno que vive en la calle o que esta en un albergue de manera temporal esperando por ti.

Muchos animales que viven en la calle, van a parar a los famosos “antirrábicos”, en donde se les sacrifica de manera cruel, pues llegando ahí no hay ninguna oportunidad para ellos.

Te reiteramos que la amistad no se compra, no hay ser más agradecido que un gato rescatado del abandono o el maltrato.

No colabores con la explotación y el sufrimiento de animales. No seas cómplice del comercio. No discrimines. Todos los animales de compañía son iguales.

Atte.
Gatos Pingos

1 comentario: